Taekwon-do ITF-FATI por todas partes

Cerca de la ciudad de San Vicente que se ubica a 180 km de Posadas-Misiones viven en una aldea indios guaraní, autóctonos de esa región. Todos los días viernes y sábado toma el micro de Posadas a San Vicente y recorre esa distancia el Instructor recién graduado de 2° Dan Héctor Cardozo, alumno de Sabum Nim Fernando Yerusalmi que a su vez Fernando es alumno del Maestro Marcelo Vatrano.

 

A su vez la aldea está ubicada a 7 km de la ciudad de San Vicente, y los alumnos caminan los mismos el viernes por la tarde, por la noche retornan a su aldea y vuelven el sábado por la mañana, donde una vez finalizada la clase de Taekwon-do, almuerzan con su Instructor, Héctor, y luego retornan a sus hogaesr caminando esos 7 km por cuarta vez. Eso da la suma de haber caminado 28 km para poder tomar dos clases de Taekwon-do.

 

Esta rutina la llevan a cabo todas las semanas, con sol, lluvia, frio y calor. Y debido a la devoción que ha recibido el Boo Sabum Héctor, ha decidido trasladarse y residir en San Vicente, y sin conocimiento previo que el cacique de la aldea lo recomendó con otros caciques y comenzara a impartir clases a la brevedad en dos aldeas más.

 

No queríamos dejar pasar esta oportunidad y resaltar el gran trabajo que está haciendo el Boo Sabum Héctor con la asistencia del Sabum Nim Fernando Yerusalmi, presidente de la Asociación Integral de Taekwon-do con sedes en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Posadas, 25 de mayo, Overa y San Vicente.

 

Con este gesto queda demostrado que el legado que nos dejo el General Choi Hong Hi, el Taekwon-do es para todo el mundo, que no tiene dueño, y que llega a todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.